Estereotipos a cambio de hamburguesas.

Curiosamente, en los años 60 las playas españolas vestían su arena con fogosas rubias de tez blanca y ojos azules. Ellas eras las famosas suecas. Pues bien, queridos amigos, eso ha pasado a la historia. Suecia ahora es un país multicultural y el estereotipo de barbie y ken ya no reina en dicho país. O al menos en Estocolmo.

Mentirosos y mentirosas aquellos que digan que los suecos, valga la redundancia, se hacen los suecos. Eso es mentira, como bien diría la voz en off de El Juego de tu Vida si esto fuese Telecinco. Pero como no lo es, lo digo yo: es mentira. Los suecos son amables, atentos, hablan muy bien inglés y son educados. Vale que sean silenciosos, discretos y distantes, pero así es en  gran parte de Europa, a excepción de ciertos países de vida feliz, véase por ejemplo, España.

El grueso de este texto viene a decir, que los estereotipos en Suecia son falsos, como casi siempre. Una vez dicho esto, si os acercáis a un McDonald’s (que lo haréis porque es de las pocas cosas baratas en este país) os daréis cuenta de que toda persona que te atienda comparte un mínimo común múltiplo: metro setenta tirando al ochenta, melena rubia platino, ojos que de claros parecen blancos y un cuerpo que perfectamente podría pertenecer a una escultura del periodo clásico de Roma ¿Qué digo ante esto? Marketing, puro marketing.

Prueba de ello es esta foto, que por respeto y por miedo a infligir la ley ha sido sometida a un arduo trabajo en Photoshop, con el fin de ocultar la identidad de estas simpáticas suecas, que amablemente te entregan un McMenu al mismo tiempo que te desean un buen día, modulando sistemáticamente, en un pulido sueco, un Ha det så bra!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s