Hablemos de Sushi. Semióticamente hablando

Lost in Translation es una película con varias lecturas en las que los significantes buscan un significado del que están vacíos. La vida parece que pierde el sentido en ocasiones y la solución a esto puede aparecer en el momento menos esperado. Es un filme en el que Bill Murray y Scarlett Johannson dejan de ser los que eran rodeados de rascacielos y comiendo sushi.


Lost in Translation es una de esas películas que te hacen ver en asignaturas extrañas de lugares extraños en los que terminas haciendo un Erasmus. Y, tras una mañana de concentración, análisis semiótico, Nigiri, Gunkan, Temaki, Maki y demás combinaciones decidimos dirigirnos a un lugar donde darnos el lujo de comer en condiciones. Pero no cualquier cosa, no. De comer sushi como dios manda.

Así fue como, una tarde como la de ayer, agarramos nuestras bicicletas y nos plantamos en un lugar llamado Yukimi. Dieciséis euros por persona -unos veinte, súmale un Ice-Tea – que dan para comer hasta explotar -que para tratarse de Holanda no está tan mal-. Y es que en eso se basa el sistema de este restaurante “All You Can Eat”. No es un buffet, pero sí te dejan comer todo lo que te venga en gana. La cosa va por rondas. Cada uno se pide un máximo de cinco platos y puede repetir hasta cinco veces con cinco elecciones distintas. El problema está en que cuando pides más comida de la que puedes tomar, ¡sí, tienes que pagarla a parte! Es una buena manera de fomentar la gastrointeritis y demás problemas de digestión. Comer todo lo que puedas y no dejar que tus ojos decidan demasiado por ti. Porque lo cierto es que la variedad y la calidad que aparece en la carta se cumple en todos los sentidos.

Una comida de diez. Una cantidad más que razonable para que puedas probar distintos platos. Nosotros nos atrevimos con tres rondas, un total de 30 platos distintos en los que figuraba desde sushi a sopas, arroces y tallarines. Y tú, ¿cuánto podrías aguantar?

Web del restaurante:

http://www.yukimi.nl/

Aviso: los palillos están muy guays pero no los regalan. Damn it!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s