Festivales de paso

Así se llama, traducido al español, el último festival que se ha dejado ver por aquí. Un lugar de encuentro para el teatro, la danza, la música, la poesía, la literatura y la fotografía en diecinueve localizaciones a orillas del río Waal.

El Festival de Oversteek puede presumir de marcos incomparables para salirse de la norma. A lo largo y ancho de la zona más campestre de Lent -una de las diputaciones de Nijmegen- se acondicionaron diferentes espacios para acoger a las distintas disciplinas artísticas; desde talleres de artistas a graneros en desuso, de restaurantes a portales. Así, con una especie de pasaporte se pueden recorrer en bicicleta los caminos que atraviesan cultivos y prados repletos de ovejas para llegar de un acto a otro.

A nosotros no nos dio tiempo a llegar más que a cuatro o cinco conciertos. Eso sí, repletos de momentos íntimos y cálidos con olor a queso de cabra como este que nos regaló  Yori Swart en el Atelier Espagnoles:

También llegamos a la performance audiovisual de los raperos (Fuck you) Lucy. Otros artistas como Dusty Stray, Kapok o Collectief de Jagers se nos quedan, pues, para la próxima.

Está claro que los holandeses, cuando se habla de festivales, saben montárselo bien. Este es el primero del que os hablaremos pero, echando un vistazo a la agenda cultural de este país, dudo que sea el último.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s