Benvenuti a Roma

Benvenuti a Roma, con estas palabras iniciaba yo mi aventura Erasmus hace unos días.
Por fin llegué a mi piso, el cual me había costado siglos encontrar, y dejé esas pesadas maletas para ver la ciudad.
Roma es totalmente caótica, pero también es tremendamente preciosa, sobretodo si sabes encontrarle con cariño un punto de encanto a su decadencia. Hay que saber comprender que sus edificios ya son mayores; el Coliseo, por ejemplo, lleva viéndonos pasar por allí desde hace 2000 años, y desde hace poco nos ve saliendo del metro, porque por fin han terminado la segunda línea. Y, ¿porqué hay tan pocos metros en Roma con lo enorme que es la ciudad?. Pues bien, cada vez que los obreros intentan hacer una excavación para construirlo dan con ruinas antiguas, ¡han tardado 60 años en poder construir las dos que hay!
Dando mi primera vuelta entre las calles de la ciudad me encontré con las cosas más características de aquí. Las heladerías, los gatos, las iglesias, las pizzerías, los artistas callejeros, la Fontana de Trevi... y si, es que la Fontana de Trevi te la encuentras de repente, cuando no te lo esperas. Vas caminando por el centro y ¡chas!, sale como de la nada una increíble fuente llena de turistas chinos y coreanos fotografiándose.
Esta fuente se llama así porque en italiano “tre vie” significa tres caminos, y éstas son las calles que te conducen hasta ella. Además otra de sus curiosidades es que en la Fontana de Trevi se llegan a recolectar 800 mil euros al año, ¡se pueden legar a juntar hasta unos 2000 euros al día! Con este dinero, que va destinado a Cáritas, se ha abierto un supermercado para personas con bajos recursos.
Total, que hay cosas que sí se hacen bien en Roma, como en todos los sitios, aunque aquí todo el mundo sea muchisimo mas relajado. Como conclusión os dejo una película que vimos unos cuantos Erasmus, “L’aubergue Spagnol”, esa película que ningún Erasmus puede dejar pasar y que debes ver con gente Erasmus.
Ci vediamo!!
Escribe y fotografía: Marta Parra
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s