Lisboa fala comigo da arte

He llegado a una conclusión. Es difícil hacerlo en una ciudad como Lisboa, que hace que cada día cambies tu impresión y concepción de ella. Pero, finalmente, tengo una que seguro que es cierta. No puedes caminar sin sorprenderte, y no hablo de sorpresa al ver un edificio más alto de lo normal, o con un color o forma diferente. Hablo de arte, de lo que sus paredes te cuentan, porque hablan, de eso estoy segura.

Caminar tranquilamente de noche, de vuelta un día de diario después de cenar con amigos, y toparte con esta imagen hace que me detenga y ponga todos mis sentidos en ella.

Por un momento piensas que sí, que estás donde tienes que estar, que eso que percibes te resume lo fantástica que es la ciudad en la que te encuentras. Y cuando te quieres dar cuenta, estás sonriendo como una boba delante de una pared que se presenta inmensa, pero que te acoge y te dice “quédate”.

El arte se respira, se pisa. Lo que aquí veis es una de las famosas calles empedradas de Lisboa. Bueno, de Portugal. El fin de semana pasado estuve en Coimbra y todas, todas las calles, se componen de estas piedrecitas resbaladizas. No es difícil caerse, a mí ya me pasó… y, por supuesto, las chicas nos podemos olvidar de los tacones durante todo nuestro Erasmus. Entre las cuestas casi constantes y este empedrado, es casi imposible andar en condiciones con un zapato que ya, en un acerado normal, no es muy cómodo que digamos.

El arte también suena. Pero, aunque parezca mentira, aún tengo pendiente escuchar fado. Y visitar su museo. Hasta ahora, lo único que se de él es que no se baila. Cerrando una discoteca pusieron un tema, me puse a bailarlo motivada, y me tuvieron que decir que no se bailaba en ningún caso. Casi no se me noto que era extranjera.

Hasta la próxima entrada, que me coma un pastel de Belém y coja fuerzas 😉

Responder

