Erasmus, ¿sólo para estudiantes?

Últimamente se habla mucho de las becas Erasmus, algo a lo que se centra en parte nuestra plataforma. Se augura su extinción, se buscan vías para poder salvarlas y algunos ya proponen alternativas a ellas. Qué pasará con estas ayudas aún está en el aire, pero lo que muchos no saben es que el Erasmus no se acaba con la carrera. Por eso hoy desde YoErasmus queremos presentarte el programa Erasmus for Young Entrepreneurs.

Se trata de un programa organizado por la Comisión Europea y que propone una vivencia práctica en el extranjero a aquellos jóvenes europeos con iniciativa. La cosa va  así: un emprendedor “novato” es acogido por otro emprendedor con experiencia en otro país para ayudarle a desarrollar sus ideas. El joven, a cambio, colaboraría con el negocio del mentor durante un período de tres meses. La idea es fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, que mueven la mayor parte del capital de la Unión Europea.

¿Qué consiguen ambas partes con esto? Por supuesto establecer una relación personal y de negocio. El emprendedor joven además de experiencia puede conseguir un enfoque para su negocio más definido y, por qué no, puede labrarse un futuro en el país de destino. Caben todas las carreras y todos los perfiles. La Comisión Europea propone contactos a lo largo y ancho de la Unión con un solo requisito: ser emprendedor.

Si tienes una idea de negocio y has decidido ponerla en marcha esta oportunidad puede venirte más que bien. El mayor inconveniente es que los costes no los cubre el programa y la manutención y el transporte corren a cargo del emprendedor. Sin embargo es una manera de comenzar y de dar salida a tus ideas por lo que, si estás interesado, no tienes más que visitar la web del proyecto y ponerte en contacto con el punto de información más cercano.

Anuncios

Un pensamiento en “Erasmus, ¿sólo para estudiantes?

  1. Pingback: ¿Quieres irte de Erasmus? Esto es lo que necesitas saber | YoErasmus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s