Mesdames et messieurs, voici Montpellier!

… o como diríamos del otro lado de la frontera: Señoras y señores, les presento Montpellier!

Me estreno en YoErasmus para mostraros la ciudad en la que vivo desde hace ya casi dos meses y que me enamoró desde el mismo primer momento en que la ví. Les hablo nada más y nada menos de Montpellier, departamento de l’Hérault, región de Languedoc-Roussillon, y una de las grandes ciudades universitarias francesas. Cerquita de nuestra frontera, a sólo tres horitas de Barcelona, está esta ciudad de 200000 habitantes, pero que contando sus estudiantes puede llegar a duplicar esta cifra (sólo mi universidad, una de las tres grandes de la ciudad, tiene la friolera de 18 000 estudiantes).

Montpellier es una ciudad pequeñita en cuanto a tamaño, que te permite ir andando a todas partes (el centro histórico, además, es enteramente peatonal). Si estás cansado, siempre puedes coger una de sus cuatro líneas de tranvía, fácilmente diferenciables por su diseño exterior (la línea 1 tiene trenes azules con pájaros blancos; la línea 2, con un rollo muy hippie, llena de flores de colores; la línea 3, el del diseño más extraño, con una especie de graffitis de colores; y la línea 4, mucho más señorial, dorada y elegante). Personalmente, os recomiendo la primera opción ya que en Montpellier nunca sabéis lo que podéis encontrar entre sus calles empedradas: desde músicos hasta decoración callejera. Y es que esto mismo me pasó a mí, paseando por el centro, encontrarme de bruces con una calle llena de banderines, sin motivo aparente (por supuesto, ese momento no podía quedarse sin foto). Y ésta es, señoras y señores, la magia de Montpellier que consigue enamorarte. Tiene además su catedral, sus monumentos, su Place de la Comédie (la más importante de todas en Montpellier); recomiendo pues encarecidamente un paseo por esta ciudad, si se quiere amenizado por unas ricas crêpes (no podía ser menos estando en Francia).

Éste es un primer vistazo rápido a la ciudad, os dejo con la famosa foto de una calle en pleno centro de Montpellier. Seguiré informando de los pequeños detalles que tiene esta ciudad, que me ha sorprendido gratamente (apenas había oído hablar de ella) y que hace que día a día Montpellier me guste más y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s