Disneyland Paris. Volver

“Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno…”

Disneyland Resort Paris. A lo mejor has estado. A lo peor no. A lo mejor fue el típico regalo de Comunión. A lo mejor fue la primera vez que saliste de España. A lo mejor fue la primera vez que subiste a un avión. O a lo peor no he dado ni una. Bueno, una sí, incluso dos. Mi hermana y yo cumplimos con todas las frases anteriores. Ahora, años después, siguiendo el camino de baldosas amarillas, he vuelto.

“La vieja calle donde el eco dijo
tuya es su vida, tuyo es su querer,
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver…”

Main Street. Esa vieja calle de 20 años que lleva al castillo donde los sueños se hacen realidad. Esa vieja calle que de pequeñita te parece tan larga. A sus lados tiendas, tiendas y más tiendas. Todas llenas de recuerdos de Disney. Si vas ahora, que han inaugurado la temporada navideña, verás hasta árbol de Navidad. Y al fondo se alza el castillo. El de la Bella Durmiente queridos amigos, sin confusiones.

“Volver…
con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien…”

Volver a Disneyland de mayor no tiene nada que ver. No es lo mismo ser que estar. No es lo mismo conocer a Mickey, Minnie y Goofy de niño y que te firmen un autógrafo, que verles ahora. No es lo mismo tragarte las colas de Peter Pan de niño que ahora. No es lo mismo soñar de niño que soñar ahora… Pero no pasa nada. Porque tampoco es lo mismo montar en el Space Mountain ahora (dado que de niño puede que ni montases). Porque no hay nada como ese primer pie que pones en Disneyland. Sea de de niño o sea de ahora.

“Sentir…
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra”

Nada. Nada era hace 20 años. Ahora es todo. Todo fantasía, todo sueños e ilusión. Todo familias con pequeños. Todo jóvenes reviviendo. O todo jóvenes viviendo por primera vez un sueño de niños. 20 años de ese primer pie de Disney. Porque lo grandioso de Disney es que nadie olvida el primer pie que pone en el reino de los cuentos de hadas. Y cuando vuelves, ese segundo y ese tercer pie te recuerdan al primero.

“Vivir…
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez…”

Porque también hay muchos que van ahora por primera vez. Buscando su infancia perdida. O buscando príncipes encantados. O deseando entrar en Fantasía. Entra sin miedo y sube más. Canta la canción. O disfruta la Navidad. Relájate y viaja por todo el mundo a bordo de una barquita. Y llénate los ojos de colorines. Vive y recuerda todas las películas de Disney. Vuelve a ser niño.

“guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.”

Felices 20 años Disneyland París. Ojalá sigas cumpliendo muchos más. Nos vemos pronto. De niña, de ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=I5JQ1m3mxKw&feature=fvwrel

Anuncios

Un pensamiento en “Disneyland Paris. Volver

  1. Pingback: Disneyland Paris. Volver | palomamonris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s