De todo, menos gris

La imagen que veis es una escena bastante común en la capital portuguesa. Parece fría, lejana, incómoda. Bueno, lo cierto es que un poco incómoda sí que es. Pero aún recuerdo ese lunes en que la lluvia me pilló en “Praça do Comércio”, la antigua puerta de la ciudad lisboeta, que parece que te sonríe desde lejos siempre que pasas cerca de ella, y eres incapaz, yo al menos, de seguir tu camino sin darte el placer de deleitarte cinco minutos con su magia.

DSCF0349.

La lluvia en Lisboa hace que se chafen muchos planes, te quedes en casa días que pensabas hacer cosas, o que pilles los resfriados más catastróficos de toda tu vida. Pero hace maravillas, verdaderas maravillas. Esa luz que las nubes dejan asomar cuando la lluvia cesa es la luz más bonita que podréis ver. Y ya se te olvida que tienes los pies empapados, que no dejas de estornudar, o que tu paragüitas plegable se acaba de romper por el viento. De repente, todos los que estábamos en los soportales de la famosa plaza, nos sorprendimos mirando tal espectáculo luminoso.

Y mirando mirando, resulta que cuando te quieres dar cuenta se te ha hecho de noche. Anochece, como es lógico, una hora antes que en España. Pero la rapidez con la que el sol se oculta no es normal. Es como si el sol fuese tan tan tan caballero que le deja paso a la luna pronto. Pronto y sin rodeos.

Pero no pasa nada, porque la noche en Lisboa es joven y muy generosa; pero, contrariamente al día, apenas iluminada. Por tres farolas españolas hay una portuguesa y eso, si cabe, hace que la ciudad tenga aún más encanto. La luz se centra en lo que verdaderamente merece la pena iluminar, que en el centro antiguo de la ciudad es mucho.

DSCF0276

Pues sí, es difícil ver en Lisboa días completamente soleados, o casi casi soleados…
DSCF0293

…pero os puedo asegurar que es de todo, de todo, menos gris 😉

Anuncios

Un pensamiento en “De todo, menos gris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s