Destino Suecia: Los must a llevar en tu maleta

Fácilmente se puede encontrar nieve en Estocolmo hasta marzo. El clima sueco dista bastante del español, como es de esperar. Pero no nos adelantemos, Estocolmo no es el Polo Norte. No obstante, es necesario estar preparado, las horas de sol se reducen notablemente y la nieve es un constante diario. Siempre que os creáis hallar en la peor situación posible, recordad: puede empeorar.

Lago congelado debido a las bajas temperaturas, en Sigtuna, a las afueras de Estocolmo

Ante todo, lo importante es ser camaleónico y recibir con júbilo todo capricho del clima. Asimismo, recomiendo disfrutar al máximo las horas de sol y para tal ardua tarea lo mejor es adaptarse en la medida de lo posible al horario sueco (comer a las doce y cenar a las siete, aproximadamente). Y a tener en cuenta: asegúrate de despedir tus zapatillas de tela el primer día de nieve, (probablemente cuando ésta llegue, lo hará para quedarse) de lo contrario, te calarás.

Por eso, he hecho una lista de los must que debes tener antes de poner pie en tierras escandinavas:

  • Un abrigo. Suecia es muy cara y un buen abrigo es proporcionalmente carísimo. Si lo traéis de casa, os aseguráis misma calidad a un precio más barato. ¿Te sirve ese abrigo de Zara? No, por muy bonito que sea, NO. Asegúrate de que sea muy cálido, pero también que transpire. Los abrigos de tela en España no conocen el frío sueco, por mucho que los autóctonos usen abrigos de paño, no lo es lo mismo, son de mejor calidad y más cálidos, además los suecos llevan sufriendo el frío en sus carnes toda su vida.  Con lo cual, anotad que lo que os abriga en España, no lo hace en Suecia.
  • Botas. La nieve se acumulará y en ocasiones, tu instinto de curiosidad te llevará situaciones en las que te verás obligado a atravesarla. Retiran la nieve, pero eso no es justificación ninguna. No recomiendo botines, pues si el pie se hunde en la nieve al sacarlo, la nieve caerá sobre el botín y se colara por él, consiguiendo el resultado pies efecto mojado (esto último está basado en mi experiencia personal).
  • Gorros, bufandas y guantes. Ya estés acostumbrado o no a llevarlos, te harán falta, son básicos.
  • Paraguas. El tiempo en Suecia es impredecible. Bueno no tanto, algo es claro, en invierno nieva. No obstante en otras ocasiones del año no es tan fácil predecirlo. Se han dado casos de encontrar seguidamente sol radiante y lluvia agresiva en menos de un minuto. Que no te engañe el estado del cielo, puede llover en cualquier momento. Por eso yo recomiendo un paraguas plegable y pequeño.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s