¿Qué somos?

YoErasmus no es más que un proyecto que va formándose cada día. Una vía para contar cosas de manera diferente, colectiva y sencilla.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, a punto de irse de intercambio y hartos de buscar por foros y blogs cosas que pudieran ayudarles, decidieron ponerse en marcha. Se inventaron que podía existir una manera más simple de que las experiencias de un intercambio pudiesen llegar a los que venían después. Creyeron en ese concepto y comenzaron sus respectivos viajes. Como primera piedra de ese proyecto comenzaron a hablar de sus experiencias “Erasmus” desde los lugares a los que partieron.

¿Qué entendemos por experiencia ERASMUS?

Una experiencia ERASMUS es aquella que vive quien estudia durante un período de tiempo en otra Universidad diferente ala suya, con independencia del lugar en que esté. Por tanto, no importa que sea beneficiaro de una beca SÉNECA, ERASMUS o de un CONVENIO BILATERAL.

¿Puede alguien más participar?

Por supuesto. YoErasmus es una gran familia que está abierta a todo aquel que quiera compartir su experiencia, ya sea para que le sirva a los demás o para guardar un recuerdo para él y los suyos. Si quieres saber más sólo tienes que investigar en la sección Participa.