GRATIS II: De castillo en castillo

Aprovechando que Nadal se ha coronado rey de París por octava vez, volvemos con nuestras recomendaciones turísticas gratuitas y nos vamos de castillos. Al fin y al cabo, no está mal que conozcamos nuestro reino y sus fortalezas. A continuación el TOP 3.

1. CHÂTEAU DE VERSAILLES: El palacio por excelencia. RER directo desde la Gare de Montparnasse a Versailles Chantiers. Repito: directo. En 13 minutos estás en el pueblo de  Versailles y el castillo está a 10 minutos andando. Hay otras alternativas, por supuesto, pero si luego tardas una hora en llegar recuerda que te lo avisé =)

La visita del interior es gratis para los ciudadanos europeos menores de 26 años. Mi consejo es que vayas con calzado cómodo dispuesto a pasar el día. A contemplar el esplendor del Rey Sol. A coger las audioguías (si quieres puedes llevarte tus cascos para mayor comodidad) y disfrutar una por una de las salas y sus historias. A dejarte sorprender por los cuadros, habitaciones y tapices. Y sobre todo, a soñar con los bailes que tuvieron lugar en la Sala de los Espejos. Versailles es toda una historia dentro de muchas más que cuatro paredes. Pero Versailles es, mucho más, fuera.

Chateau Versailles

Jardines gratuitos para todos, mayores o menores de 26, europeos o extra-comunitarios. Si tienes opción ve en verano, podrás disfrutar de las estatuas y las fuentes que están cubiertas en invierno por protección. Y prepárate a andar. O a coger las barquitas. Pero no te conformes con quedarte delante del Gran Canal. Te animo a descubrir los dominios de Maria Antonieta. Al fondo, a la derecha.

Jardines Versailles

El palacio es el lujo, la cara al público. Los dominios son el rincón secreto, el lugar privado. No muchos se atreven a llegar hasta allí. Pocos son los que descubren su templete, sus bancos entre los árboles, su faro. Es la magia de Versailles. Pasar del oro a la casita de campo tras una larga caminata. Del bullicio de la corte/turistas a la tranquilidad y el silencio. Siéntate y disfruta, ya has andado bastante. Hacer turismo es también saber disfrutar del paisaje.

Dominios Maria Antonieta

2. CHÂTEAU DE VINCENNES. Las comparaciones son odiosas pero, si vas a hacerlo entre los tres castillos, no lo olvides: Versailles es TOP. Juega en otra liga. No se lo tengas en cuenta. Pero Vincennes también tiene su encanto. Y es gratis para los europeos menores de 25 años. Puedes ir en metro hasta Nation y luego RER (o como te guste). No está muy lejos. El castillo es más pequeñito y acogedor. Se ve mucho más rápido, pero por conocerlo que no sea.

Chateau de Vincennes

Y además tiene una Sainte-Chapelle… Debes saber que sólo se abre a determinadas horas del día, así que no olvides estar pendiente de la hora. La vidriera y el rosetón son espectaculares y, además, tienes la oportunidad de contemplarlos desde las alturas. Como siempre desde que llegamos a París…”Entra sin miedo, sube más”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3. CHÂTEAU DE FONTAINEBLEAU: Cumple el requisito de este post, es decir, gratis para europeos menores de 25 años. Sus jardines tienen cierto aire a Versailles. También con canal, fuentes y barquitas. Más pequeño, pero bonito.

chateau_fontainebleau_1

¿Lo peor? Que está a una hora de París en RER. ¿Lo mejor? Que es real. La sala del trono es la única que se conserva en Francia. Y tiene una biblioteca de película.

chateau fontainebleau

Poco a poco el Erasmus llega a su fin, pero todavía faltan gratis que contar. Dentro de poco, más.

Anuncios

Un pensamiento en “GRATIS II: De castillo en castillo

  1. Pingback: GRATIS II: De castillo en castillo | palomamonris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s